Sobre mí

Monica Kisic - Monitouille

Soy Bióloga y recientemente terminé mi doctorado en Biología Molecular. Llevo cocinando desde que tengo 8 años y los últimos ya 8 años en Madrid me he dedicado en mi tiempo libre a organizar comidas y cenas con amigos para verlos disfrutar con las sensaciones que genera una buena comida. Desde que terminé el doctorado decidí dedicarme a la cocina al 100% y ahora estoy en San Sebastián España, unos años después, haciendo un Máster en Cocina, Técnica y Producto en el Basque Culinary Center, después de haber estado formándome y encontrando mi camino en Berlin.

El 2011 comenzó con este nuevo proyecto que espero dure todo el tiempo del mundo, cada vez con nuevas ideas y siempre dispuesta a cualquier nuevo reto!  Como enamorada que soy de mi país, el Perú, el blog tiene muchísimas recetas peruanas  y recetas fusionadas con ingredientes de mi tierra. Hay muchas recetas de panes artesanos con masa madre que es a lo que me he estado dedicando mucho a aprender, ensaladas, pastas, salsas, bases, quesos casero, espumas, postres en fin! de todo… y todo lo que me pidan! Me gusta aprender técnicas nuevas, culturas nuevas, sabores diferentes…consideren el blog como un recetario de muchas comidas con el toque Monitouille :) e intentar escribir posts un poco más accesibles para los amantes de la cocina pero en casa.

He decidido dedicarme a la cocina para poder seguir sintiendo esa satisfacción tan grande, para perseguir mi felicidad y lograr que otras personas disfruten de mi cocina. Espero poder transmitirles el amor y la pasión que tengo por el mundo de los sentidos culinarios en cada receta y en cada nueva aventura.

13 respuestas a Sobre mí

  1. patrick boxell Ana Roa dijo:

    hola, Monitouille.

    Nice site… We love the drawing…

    besos

  2. Eli dijo:

    Me encanta tu blog Moni, se ve todo el cariño que le has puesto!!!! Ademas, gracias a ti mi novio no va a vivir a punta de delivery! jajajaja . Tu blog provoca tanto que te da ganas de cocinar todas tus recetas!. Esta linda la pagina felicitaciones!!!
    Besos

    • Monica dijo:

      Eli!!! Gracias!!!! Cuando quieras cualquier receta (o tu novio ;) ) me dices y yo la hago también y la pongo!! Gracias de nuevo me encanta que te guste el blog, el objetivo es ese: que den ganas de hacer cocinar!! Anímense los dos a cocinar juntos! Vinito, musiquita y es un planazo divertidisimo. De mis favoritos :) Un besote enorme.

  3. Orion dijo:

    Mi querida amiga!! Cuanto tiempo sin verte!!
    Me encanta este viaje al mundo de la cocina, yo soy tu mayor fan, cocinas delicioso!
    Mañana viernes cocinaré un “cocido madrileño” con garbanzos y sopita…
    Estás invitada si estas por el barrio, muchos besos
    Orion

    • Monica dijo:

      Josito!! Q rico cocidito!!! mmmm No estoy por el barrio pero te llamo en estos días para juntarnos con una buena cocinada y a contarnos cositas.
      Besos mil.

  4. I literally just stumbled upon your blog and I fell in love with it straight away! I not only love your layout and drawings, but also the way you write! Whats more its in Spanish and English….finally a site that I am interested in where I can practice reading Spanish!
    Besos,
    Alex

  5. Pa dijo:

    Lo mas importante es que estés haciendo lo que te gusta a pesar de que requiera mucho esfuerzo y tenga también incertidumbre porque, al final, tu actividad tiene que servirte tambié para ganarte la vida “con mucho gusto”.
    Mucha suerte en Berlin, que es una ciudad llena de encanto y de sorpresas y donde hemos comido muy bien cuando estuvimos juntos.

  6. edu dijo:

    Eres una artistaza ! Un blog fantástico ! Iré curioseando para aprender cocina peruana , y sorprender ! Besos desde Barcelona!

  7. Mamicool19 dijo:

    Mmmmm…¡ya puedo casi oler lo que cocinas desde aquí! Pues ea, a aprender se ha dicho! Gracias por tus recetas y consejos, espero poder llevar alguna a la práctica!!

  8. Ángela dijo:

    Hola Mónica!
    Enhorabuena por el blog ;)
    No sé si conoces nuestra página Rebañando..pero me gustaría proponerte unirte a nuestra comuidad de amantes de la cocina donde podrás compartir tus recetas y editar tu propio recetario totalmente gratis como este http://goo.gl/WrUHdg
    También me gustaría proponerte una breve entrevista con nosotros para que nuestros ususarios puedan conocer tu blog.
    Si tienes cualquier duda puedes escribirme a angela@rebanando.com, estaré encantada de atenderte!
    Un saludo!
    Ángela Arcones
    Asistente Editorial
    http://www.rebanando.com

  9. luis de la vega dijo:

    KE BUENO KE TE SIENTAS FELIZ CON LO KE HACES,,,EXELENTE BLOG….