Ver post de Panes

Haciendo pan con Javier Marca

Desde que la Chola se metió en el mundo maravilloso del pan y me transmitió su placer absoluto por la masa madre he querido conocer más y más sobre su elaboración y sobre cómo poder hacer mi propio pan casero 100% ecológico y auténtico.

sourdoughSourdough bread

El domingo fui con unos amigos al curso de pan de Javier Marca, que por cierto tiene un blog genial (Madrid Tiene Miga), y para mí fue un día lleno de vida. Javier me hizo acordar mucho a la Chola; me fascinó darme cuenta que la pasión por el mundo de los panes es más que grande y yo, sin duda, comienzo a unirme a ella.

No puedo esperar a tener mi propia masa madre y comenzar a hacer pan de molde, baguettes, pan francés (para unas butifarras mmm), pan integral con semillas, pan de quinua, chancay, pan de yuca, brioche, el roscón que hablamos con Teresita, croissants y cualquier pan que se me ocurra. Porque sé que todo es posible! Sólo hay que saber amasar, pringarse y meterse en el lío.

Les dejo las fotos del curso y de los panes de Javier!! En mi próxima aventura está mi pan y el delicioso brunch que nos comimos en el mediodía grande.

pd. más fotos aquí!

 

Esta entrada fue publicada en Panes y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.