Ver post de Creativa

La reconquista.

Hoy no va de receta mía. Hoy los protagonistas son el Hotel Escuela y sus alumnos. Hace un par de semanas fui invitada a la última cena de la semana gastronómica organizada por los alumnos y profesores del Hotel Escuela. Protagonistas de esta historia hoy.

Los protagonistas

Una vez al año, el Hotel Escuela organiza una semana gastronómica donde se ecoge un país o un tema, y los alumnos y profesores investigan y preparan platos dedicados a ello. Este año le tocó a Perú. Restaurantes del calibre de Nikkei 225 y Astrid y Gastón, además de Tanta, La Gorda, El Inti de Oro y Tampu participaron con los alumnos aportándoles nuevas ideas creativas de la cocina así como los sabores y vivencias que se experimentan con la comida peruana.

Tuve la suerte de tener a mi lado durante la cena al Jefe de Estudios Adjunto Jesús Díaz Raboso, un apasionado completo de su trabajo y un auténtico defensor del concepto y mecanismo de acción de la Escuela. Yo, he de decir que después de vivir esta experiencia también lo soy. Me dieron ganas de ser más joven y poder estudiar ahí.

El Hotel Escuela desde el día uno les enseña a todos desde la mera acción. La misión que tiene es formar profesionales de la Hostelería y del Turismo mediante la utilización de clientes reales, como recurso didáctico específico, permitiéndolos conocer el sector así como la plena inserción laboral de los alumnos.

Entrando a hablar ahora de las delicias que prepararon les dejo la galería de fotos, no sin antes decir que la creatividad de cada plato como por ejemplo, el trío de tamales que contaba la historia de nuestro país: tamales del norte, centro y sur del Perú que llevaban los ingredientes representativos de cada zona. Unos piqueos criollos mezclados con los sabores de nuestra costa, unos platos que llevaban la presencia de la sierra y un postre compuesto de nuestra deliciosa mazamorra morada, el arroz con leche y la delicia del maná. Con cada plato además había una explicación. Mucha emoción de parte de varios peruanos que participaron en la organización del evento que, cómo no, me emocionó a mi también.

Sin duda recomiendo a todos que vayan a comer ahí. Eso sí, reserven con tiempo que la calidad que se ofrece está muy bien valorada ya por muchos!

Llamo a este post La Reconquista porque como dijo La Gorda (emocionada tras haber participado en este evento), ahora le tocó a Perú reconquistar a España con la comida. El mejor evento para representar la unión de dos culturas que comparten tanta historia con los jóvenes en la cabeza del protagonismo. ¡Enhorabuena a todos los alumnos por el trabajo!

Esta entrada fue publicada en Creativa, Eventos, Restaurantes, Opinión, Fusión, Nikkei, Peruana y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.