Ver post de Italiana

100 % Tomate

8 personas
Número de Comensales
Aficionado
Nivel de Dificultad
30m
Tiempo de Preparado
2h
Tiempo de Cocción

Bueno acá va una clásica pomodoro casera hecha a base de puro tomate, una vez comienza a hervir, 1 hora y 1/2 a fuego lento. Exquisita! y fáaaacil. Pronto voy a hacer el índice de recetas por facilidad para que los cocineros más ‘novatos’ encuentren con más facilidad las recetas ricas y facilitas. Acabo de volver de Perú y les quiero contar y enseñar las aventuras en Mistura, la gran fiesta de gastronomía que se celebra una vez al año por allá. Así que esperen ese post!! Ahora, este pomodoro. Lo comimos con pasta y otro día preparé unos gnocchis. Lo demás a congelar en tuppers chiquitos y tienen salsa casera para muuuucho tiempo!! Ahi va!

Ingredientes. Da para una olla grande. Puedes reducir la receta a la mitad.

  • 5 kilos de tomate pera rojo y maduro
  • 3 cebollas blancas grandes
  • 1/2 cabeza de ajo cortada por la mitad
  • aceite de oliva virgen extra
  • albahaca y orégano fresco y 2 hojas de laurel
  • sal y pimienta fresca
  • opcional: 1 lata de pasta de tomate.

Preparación.

fresh tomatoestomato juice100% tomate

  1. Comenzamos poniendo en una olla agua y la llevamos a hervir.
  2. Lavamos bien los tomates y les hacemos dos cortes en forma de cruz en la punta. Esto facilitará luego el pelado.
  3. Cuando el agua comienza a hervir ponemos los tomates durante 30 segundos en el agua y los retiramos. La piel se habrá despegado de la carne.
  4. Los pelamos, cortamos en cuadraditos y guardamos todas las pepas en otro recipiente.
  5. Por otro lado, picamos las cebollas blancas en cuadraditos finos.
  6. Cuando ya tenemos todo, calentamos en una olla aceite de oliva, 5 a 6 cucharadas y pochamos las cebollas con el ajo, sal y pimienta, orégano fresco y laurel.
  7. Cuando las cebollas estén transparentes agregamos los tomates y dejamos que se unan por unos minutos. Agregamos la albahaca fresca, unas hojas enteras.
  8. Pasamos las pepas y el jugo de todos los tomates por un colador hacia la olla. Si no hay suficiente líquido agrega un poco de agua.
  9. Cuando comience a hervir todo, reducimos el fuego a medio y dejamos la salsa cocinar por aproximadamente 1hora y media. Tiene que reducir lentamente a la mitad. Mover cada cierto tiempo.
  10. Una vez pase este tiempo probamos de sal y pimienta. Acá si quieres le puedes echar la pasta de tomate, para darle un poco más de espesor y color intenso.
  11. Servir sobre cualquier pasta, para una lasaña, ensalada templada, gnocchis (acá la preparación de estos gnocchis que comimos nosotros).

Y como siempre, un buen vino y buena compañía!

Esta entrada fue publicada en Italiana, Salsas y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.